Beneficios de mezclar té y cola de caballo: la combinación que no podrás dejar de probar

Uno de los grandes beneficios de preparar tés e infusiones es que ofrecen muchas combinaciones para no solo encontrar el sabor perfecto para cada persona, sino también para potenciar al máximo sus propiedades saludables y vigorizantes. Así, hoy en Pompadour queremos hablarte del resultado de unir dos productos cuya ingesta independiente ya de por sí tiene grandes beneficios: el té verde y la cola de caballo

Como vamos a ver, esta es una opción que, si no la has probado todavía, puede acabar estando entre sus predilectas. Y es que, aunque en ambos casos sus sabores destacan por ser amargos, si a la hora de mezclar té verde y cola de caballo utilizas un té Pompadour, podrás disfrutar del aporte de otros ingredientes que te sorprenderán por dar un sabor único y placentero al resultado.  



Té verde y cola de caballo: ¿de dónde provienen cada una? 

Seguro que ya has oído hablar de las dos en múltiples ocasiones, y muy probablemente también ya hayan pasado por tu taza. Y es que, desde hace mucho tiempo, tanto el té verde como la cola de caballo son opciones muy famosas y ampliamente alabadas por sus propiedades y ventajas. Sin embargo, lo que es menos habitual es conocer sus orígenes. ¡Así que vamos con ellos! 

El proceso de oxidación es la clave en el caso del té 

Por un lado, tenemos el té verde, totalmente reconocible por el color del que recibe su nombre. En concreto, para prepararse se utiliza la planta Camellia Sinensis, la especie famosa por producir todas las variedades de té que se conocen. Proviene de un árbol perenne que destaca por sus características hojas dentadas y de un vívido color verde oscuro. 

Pero, curiosamente, el color del té depende realmente del tipo de procesamiento que se lleva a cabo para obtenerlo. Aunque su procedencia es la misma que la del té negro o blanco, al cultivarse el té verde sus hojas se tratan con vapor de agua, lo que provoca que se desactive el proceso de oxidación y que, por lo tanto, estas mantengan su color verde oliva.  

Cola de caballo 

Por el otro lado está la cola de caballo, una planta antiquísima, cuya existencia data de al menos la era Paleozoica (hace unos 400 millones de años) y que pertenece a la familia de las equisetáceas. El nombre de estas está relacionado con el término latín equisetum, el cual a su vez proviene de equus (caballo) y seta (crin). El motivo es que su forma con púas recuerda a las crines de los caballos. 

Pero la cola de caballo no es solo una planta llamativa a la vista, es también un producto natural con multitud de usos y aplicaciones. Por ejemplo, inicialmente se utilizaba su polvo para limpiar muebles y utensilios de cocina, como la vajilla de peltre. Si bien no tardó en asociarse a propiedades medicinales y terapéuticas por las sustancias presentes en sus tallos: pigmentos naturales conocidos como flavonoides que actúan como antioxidantes y que son ricos en sales minerales.   



Beneficios de mezclar té y cola de caballo



Mezclar té verde y cola de caballo: una combinación que no vas a querer perderte 

Una vez que conocemos a estas plantas un poco mejor, ¿por qué tener que quedarse con una pudiendo disfrutar de ambas? ¡Atrévete a mezclar té verde y cola de caballo para obtener una infusión muy poderosa con las mejores propiedades de cada una! 

El té verde para tener el cerebro y el corazón sanos 

Gracias al té verde, además de acelerar tu metabolismo y facilitarte la quema de grasas, vas a tener acceso a una serie de antioxidantes (como catequinas) vitales para tener unas células jóvenes y saludables. Además, tu cerebro y tu sistema nervioso también se beneficiarán, porque la cafeína y L-teanina se encargarán de subir tu estado de ánimo y te ayudarán a estar más activo/a cuando lo necesites. Mientras que tu sistema cardiovascular se verá reforzado por su capacidad para mantener a raya el colesterol 'malo' (LDL) y la presión arterial.  

La cola de caballo, imprescindible para unos huesos y piel fuertes  

Y la aportación de la cola de caballo no se quedará muy atrás, porque hablamos de un diurético natural perfecto para la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo. Por no mencionar sus conocidas famosas propiedades antiinflamatorias, las cuales, combinadas con su poder mineralizante, la convierten en una solución perfecta para tratar los problemas óseos y articulares. Como, por ejemplo, la artritis, tal y como ya ha demostrado un estudio realizado en la Universidad de Friburgo.  

Pero espera, porque todavía hay más: la cola de caballo también está especialmente recomendada para quienes se preocupan por la salud de su pelo, cabello y uñas. ¿Por qué? Muy fácil, tiene una composición alta en sílice, un mineral que contribuye a la formación de colágeno en nuestro organismo, el cual no solo es necesario para nuestra piel, sino también para que tengamos un pelo sano, fuerte y brillante; además de unas uñas resistentes y bonitas.  



La cola de caballo y el té tienen grandes propiedades que se pueden combinar



Mezclar té verde y cola de caballo para obtener una infusión única 

Aquí esta suma no engaña a nadie, porque combinar los dos productos naturales te dará todos los beneficios que acabamos de comentar: 

  • Efecto diurético y detoxificante: unir las propiedades antioxidantes del té verde y las diuréticas de la cola de caballo te permitirán depurar tu organismo y evitar la retención de líquidos. 
  • Control de los procesos inflamatorios: tu sistema inmune lo agradecerá, porque podrá combatir mejor los procesos infecciosos y evitarás las molestias y problemas derivados de las inflamaciones. 
  • Órganos más sanos: desde el cerebro al corazón, pasando por la piel o incluso el intestino. Mezclar té verde y cola de caballo no solo es una buena manera de alegrarnos muchos momentos, también es tremendamente positivo para el funcionamiento de órganos vitales de nuestro cuerpo.  
  • Óptimo estado de ánimo: ¿afrontas unos días de mucho estrés o notas ciertos nervios? El té verde es perfecto para relajarse por contener L-teanina; mientras que el poder antiinflamatorio de la cola de caballo también trabajará para reducir tu presión arterial.  
  • Control del peso: sí, es posible disfrutar de una bebida sabrosa y al mismo tiempo cuidar nuestra línea. La mencionada propiedad diurética de la cola de caballo, sumada al poder 'quemagrasas' del té verde, hará que tu cuerpo esté hidratado en su justa medida y trabaje sin ganar peso.  



Así puedes mezclar té verde y cola de caballo 

Preparar esta bebida es fácil y sencillo. En primer lugar, hazte con tu té verde Pompadour favorito, porque, como ya hemos comentado, puedes aprovechar sus diferentes sabores para disfrazar la amargura de la cola de caballo. Puedes optar por nuestros tés verdes clásico, con menta, moruno, con matcha, matcha al limón, con lemongrass y verbena o con jengibre y naranja.  

Después, prepara la infusión con la bolsita o sobre Pompadour que hayas escogido y la cola de caballo. Para ello, utiliza agua caliente, pero sin que llegue a hervir, y deja infusionar durante al menos 3 minutos (cuanto más tiempo, más amargo será el sabor final). Al acabar, retira la bolsita y las hierbas… ¡y estará listo para servir a tu gusto! 

Además, recuerda que también te ofrecemos la posibilidad de saborear otras infusiones elaboradas a partir de cola de caballo, como la multiinfusión Cola de Caballo Plus 3. Esta te dará todo el aporte de la planta más los beneficios de otras hierbas presentes, como la judía, el ortosifón y la vara de oro. ¡Por lo que es una opción perfecta para eliminar líquidos de forma sencilla! 



En definitiva, en Pompadour te ponemos muy fácil mezclar té verde y cola de caballo. Así que escoge tu combinación ideal y… ¡confiésale a todo el mundo que te encanta! 



Si te ha gustado este artículo, también te recomendamos: