Calidad garantizada

Cada infusión, una misión.

Política de calidad,
seguridad alimentaria y medio ambiente
Pompadour Ibérica

La Dirección de POMPADOUR IBERICA considera y declara como estrategia fundamental de la empresa, los siguientes objetivos generales:

  • Actuar de forma ética y social en toda su actividad.
  • Implicarse en la mejora continua para implementar la economía circular y la máxima sostenibilidad en los productos, en los procesos industriales y en el desempeño ambiental.
  • Alcanzar y mantener la plena satisfacción de los clientes cumpliendo los requisitos de Calidad, Seguridad alimentaria y Medio ambiente exigidos por ellos, refiriéndonos no solamente a requisitos puramente de Calidad, Seguridad alimentaria y medio ambiente, sino otros campos como logística, facturación, temas comerciales, etc.
  • La mejora continua en cuanto a organización y resultados, tanto en procesos de fabricación como en servicios administrativos.
  • Mantener los más altos niveles de calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos.
  • Asegurar la autenticidad de los productos a través de un plan de Mitigación del Fraude en continua revisión.
  • Interiorizar una cultura de Seguridad Alimentaria a todos los niveles de la Organización, mediante distintas acciones como formación a los empleados sobre inocuidad alimentaria, calidad y medioambiente, así como la supervisión adecuada, comunicaciones reciprocas dirección-empleados, comunicaciones con proveedores, medición del desempeño en actividades relacionadas con la seguridad alimentaria, etc., y sobre todo el compromiso de la dirección de la empresa para mantener el alto grado de calidad e inocuidad alimentaria y compromiso con el medioambiente que caracteriza a la organización y sus productos.
  • Cumplimiento de toda la normativa legal aplicable en cada actividad, en especial a la Seguridad alimentaria y Medio ambiente, requisitos legales de los procesos aplicables y otras especificaciones y/o exigencias por terceras partes.
  • Actuar conforme a la responsabilidad ambiental derivada de los procesos desarrollados, con el compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros específicos relacionados con el contexto ambiental de nuestra organización.
  • Mantenernos como empresa segura, a raíz del estado de alarma creado por la crisis del COVID-19.

Para alcanzar estos objetivos, la Política de la Dirección es mantener implantado y en constante evolución un Sistema de Calidad, Seguridad alimentaria y medio ambiente aplicado a la gestión de todas nuestras actividades. La eficacia del Sistema se basa en la colaboración de todo el personal y en determinar la conformidad de los trabajos mediante evidencias objetivas. Además, solicita la máxima colaboración de todas las partes interesadas y poner a disposición de todas ellas la política de Calidad de la empresa en nuestra web. 

Mediante esta declaración, el director general expresa su máximo compromiso personal, en cuanto a facilitar el apoyo y los medios técnicos necesarios para llevar a cabo este proyecto, y exige del resto del personal de POMPADOUR IBERICA su decidida colaboración. 

Selección in situ

En el país de origen se controla la cadena de producción que empieza con la selección de las zonas óptimas de cultivo. En este proceso hay muchos factores decisivos: las condiciones climáticas, la calidad del terreno, las horas de sol y el agua limpia. La planificación de la superficie cultivada, la selección de las mejores semillas, así como el tratamiento optimizado del producto en las zonas de cultivo elegidas se realizan en todo momento mediante el asesoramiento y el apoyo de nuestros técnicos.

El control de calidad

Calidad garantizada

La garantía de calidad y el desarrollo de todos nuestros productos están certificados según la norma IFS (International Food Standard). Asimismo, siendo conscientes de la importancia de la contribución a la sostenibilidad del planeta, Pompadour cuenta con la certificación para envasado de producción ecológica. Con laboratorios propios en Alemania y España para el control de calidad, se realizan anualmente aproximadamente más de 20.000 análisis. Gracias a la tecnología más avanzada se realizan comprobaciones de los parámetros establecidos por la legislación vigente.

Control de calidad por cuadruplicado

Toda materia prima pasa por un control de calidad cuadruplicado: antes de la compra, con la recepción de mercancías, tras la mezcla y tras la elaboración. De esta manera, en el marco de la garantía de calidad se decide si una muestra cumple con las elevadas exigencias de POMPADOUR y puede ser utilizada para nuestros productos. Una planta de reducción de gérmenes asegura las exigencias de calidad de nuestros tés e infusiones de hierbas y frutas. Se realiza este cuidadoso proceso para que no se vean afectadas las preciadas sustancias.

Control organoléptico

Además, las materias primas son sometidas a un control organoléptico controlando su aspecto, aroma y sabor. Los catadores de POMPADOUR y sus colaboradores comprueban las muestras de cada infusión y de las materias primas entregadas para asegurar la calidad organoléptica del producto antes de que llegue al mercado. Un examen que debe de ser aprobado con nota para llevar el sello de calidad POMPADOUR y poder formar parte de nuestra gran familia de tés e infusiones que llegan actualmente a millones de hogares españoles.

La creación propia de mezclas

Catadores y mezclas especiales

Toda infusión POMPADOUR tiene un sabor único e inigualable, un sabor que no se olvida. Para que esto se mantenga así, disponemos de un grupo de formados catadores. Por ejemplo, al ser el té un producto natural, cada cosecha tiene un sabor diferente. Por ello, los expertos equilibran, gracias a un desarrollado sentido del gusto, las mezclas POMPADOUR para asegurar un mismo sabor en todas nuestras gamas de productos. Nuestros catadores examinan cientos de muestras en estado puro hasta que se alcanzan las mezclas finales.

Desarrollo de los productos

Cada año desarrollamos numerosas mezclas nuevas y, para que se conviertan en un producto final, es necesario combinar y catar más de 500 muestras diferentes. La creación de una nueva infusión POMPADOUR requiere de muchos factores: la materia prima tiene que ser de una calidad inmejorable y estar disponible en grandes cantidades.

Producción y logística

La mayoría de nuestros productos son envasados por máquinas TEEPACK desarrolladas por nuestros propios técnicos. Además, todos nuestros tés e infusiones acabados son almacenados provisionalmente en almacenes ultramodernos específicamente diseñados para mantenerlos inalterados hasta que llegue el momento de su distribución.