Este genuíno té oriental ocupa desde hace mucho tiempo, un lugar privilegiado en nuestro surtido de tés verdes Pompadour, y es uno de los favoritos de los amantes del té. Si eres un@ de ellos, te interesará saber que recientemente hemos renovado la imagen de nuestro té Marrakech y ahora podrás encontrarla en tu supermercado e hipermercado de confianza, así como en nuestra tienda online, con el nombre Té Verde Moruno. Por lo que queremos aprovechar estas fechas veraniegas y nuestras ganas de viajar, para contarte un poco más acerca de este exótico té.
Diferencias entre el té moruno y el té verde.
Las principales diferencias entre el té verde y el té moruno radican en su mezcla, ya que no puede faltar en un auténtico té moruno la hoja de hierbabuena, cuya combinación crea una infusión llena de matices y aromas refrescantes y exóticos, típicos de las calles de Marrakech.
Pero no es únicamente el sabor de esta infusión la que ha otorgado tal relevancia al té moruno en la cultura árabe, sino también por las propiedades que se le atribuyen a las plantas presentes en esta mezcla, que aúna los componentes de la planta de té, recomendada para el alivio de la fatiga y la sensación de debilidad; y la hierbabuena (mentha spicata), una hierba aromática muy utilizada en la cocina árabe y mediterránea, se ha usado popularmente en infusión para favorecer la digestión o la eliminación de gases, así como descongestivo nasal y expectorante. No es de extrañar que este té se haya convertido en una bebida indispensable en el día a día de la cultura árabe.
Si quieres saber cómo preparar el té verde moruno Pompadour, es muy fácil, ya que la mezcla viene preparada en la bolsita y apenas te llevará tiempo. Te recomendamos verter agua caliente sobre la bolsita y dejarla infusionar durante 2 - 3 minutos. Además, ahora puedes comprar Té verde Moruno en nuestra tienda online, donde podrás aprovechar las rebajas exclusivas de Pompadour. ¡Bon voyage!