5 recetas con té verde sencillas y deliciosas

A nadie le debe resultar extraño saber que el té verde es una de las bebidas más beneficiosas que existen para nuestro organismo. Desde tiempos pretéritos forma parte de la alimentación de muchas culturas y países por todo el mundo, ya que se trata de una infusión muy rica en antioxidantes y nutrientes, que ayuda a fortalecer las defensas y puede prevenir de ciertas enfermedades.

Aparte de los efectos saludables que produce en nuestro cuerpo al tomarlo bebido como infusión, el té verde tiene otras aplicaciones que resultan de interés. Como en la cocina. Con esta variedad de té también puedes preparar deliciosas recetas originales de comida que te sorprenderán por su sabor. Seguro que a tus invitados les sorprende gratamente y te piden repetir en más de una ocasión. Además, se convierten en platos saludables que resultan fáciles de preparar.

 

Aquí tienes cinco recetas sencillas cuyo ingrediente estrella es el té verde:

1) Lubina al horno al té verde.

Para montar este plato nos hacen falta dos lubinas que colocaremos en una cazuela de barro con cebolla, limón y tomate. Aromatizaremos el pescado con un poco de té verde tanto en su interior como por la piel. Por otro lado, cocinamos durante un cuarto de hora en una olla patatas, tomillo, ajo y mantequilla. Escurrida esta cocción, la incorporamos a la cazuela junto al pescado para introducir la mezcla en el horno a 180 grados durante 25 minutos.


2) Pollo al té verde.

Necesitaremos dos piernas de pollo a las que, una vez limpias, le echaremos clavo, romero y, en especial, tres cucharadas de nuestra planta preferida. Además, sal y aceite. Todo marinará durante una hora. Podemos incluir unas patatas cortadas en gajos como guarnición de acompañamiento. Metemos el plato en el horno para que se cueza media hora.

3) Puré de té verde.

Esta es una receta saludable porque es baja en calorías al estar compuesta esencialmente de verduras. De ella podremos obtener también un caldo muy saludable para utilizarlo en otros guisos. En una gran olla con agua hirviendo se van depositando todos los vegetales para que se cuezan durante 20 minutos: La zanahoria y el puerro en trozos de 30 centímetros, el calabacín y la berenjena en rodajas gruesas, el brócoli sin tallos, la cebolla en dos o tres trozos... Y el té se agrega en pequeñas cantidades. Al pasarlo todo por la batidora se obtiene el puré. Y si colamos las verduras obtenemos el caldo.


4) Natillas al té verde.

En un cazo hervimos un litro de leche con azúcar. Lo retiramos del fuego, agregamos cuatro cucharadas de té verde y dejamos reposar 30 minutos. En otro cazo se baten ocho yemas de huevo con leche fría. Le añadimos la primera mezcla que hicimos y lo ponemos de nuevo a calentar con fuego lento, removiendo. Cuando obtengamos la emulsión dejamos enfriar y luego refrigerar, antes de servir.


5) Bebida de té verde limón y canela.

Refrescante y depurativa, esta receta líquida se elabora si ponemos a hervir medio litro de agua, al que añadiremos una cucharada de té verde, limón y canela. Dejamos macerar la mezcla unos minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y añadimos fructosa, miel o estevia para edulcorar y hojas de menta para darle un toque exótico. Servir fría.

 

Si tu idea es ejecutar alguno de estos platos, necesitas el ingrediente estrella común en todos ellos. En Pompadouronline tienes a tu disposición mucha variedad de infusiones esenciales. El té verde de Pompadour es solo uno de ellos. Se trata de una infusión totalmente natural, de exquisita calidad. Está elaborada con yemas y hojas sin fermentar de la especie Camellia sinensis. Se vende en prácticas cajas que contienen 25 bolsitas.