A nadie le debe resultar extraño saber que el té verde es una de las bebidas más beneficiosas que existen para nuestro organismo. Desde tiempos pretéritos forma parte de la alimentación de muchas culturas y países por todo el mundo, ya que se trata de una infusión muy rica en antioxidantes y nutrientes, que ayuda a fortalecer las defensas y puede prevenir de ciertas enfermedades.
Aparte de los efectos saludables que produce en nuestro cuerpo al tomarlo bebido como infusión, el té verde tiene otras aplicaciones que resultan de interés. Como en la cocina. Con esta variedad de té también puedes preparar deliciosas recetas originales de comida que te sorprenderán por su sabor. Seguro que a tus invitados les sorprende gratamente y te piden repetir en más de una ocasión. Además, se convierten en platos saludables que resultan fáciles de preparar.
Aquí tienes cinco recetas sencillas cuyo ingrediente estrella es el té verde:
1) Lubina al horno al té verde.
Para montar este plato nos hacen falta dos lubinas que colocaremos en una cazuela de barro con cebolla, limón y tomate. Aromatizaremos el pescado con un poco de té verde tanto en su interior como por la piel. Por otro lado, cocinamos durante un cuarto de hora en una olla patatas, tomillo, ajo y mantequilla. Escurrida esta cocción, la incorporamos a la cazuela junto al pescado para introducir la mezcla en el horno a 180 grados durante 25 minutos.
2) Pollo al té verde.
Necesitaremos dos piernas de pollo a las que, una vez limpias, le echaremos clavo, romero y, en especial, tres cucharadas de nuestra planta preferida. Además, sal y aceite. Todo marinará durante una hora. Podemos incluir unas patatas cortadas en gajos como guarnición de acompañamiento. Metemos el plato en el horno para que se cueza media hora.