Viajes, estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico, dietas poco compensadas o cualquier cambio en nuestra rutina diaria puede ser motivo del molesto estreñimiento.
Pero lo primero que hay que tener claro es que se considera desde el punto de vista médico, estreñimiento. Según el criterio médico, una persona puede hablar de problemas de estreñimiento cuando va al baño menos de tres veces por semana. Como consecuencia de esta situación, la persona se siente molesta, pesada, las digestiones cuestan y, en muchas ocasiones, baja el rendimiento diario.
Hay multitud de situaciones cotidianas que nos pueden conducir a un periodo de estreñimiento. Son muchas las personas que cuando salen de viaje y cambian sus hábitos diarios les cuesta ir al baño con regularidad. Otras, sufren esta molesta situación cuando atraviesan una situación de nerviosismo o estrés. El estreñimiento también se puede presentar cuando nos planteamos seguir una dieta de adelgazamiento, lo que dificulta nuestra ansiada pérdida de peso.
¿Te reconoces en alguna de ellas?
Si es tu caso, en Pompadour nos gustaría compartir contigo una serie de consejos que te pueden ayudar con ese estreñimiento ocasional:
-
Incluye en tu dieta alimentos con fibra. Principalmente, frutas y verduras.
-
Bebe muchos líquidos. Agua, zumos naturales y nuestras infusiones con plantas pueden ayudarte a ir al baño.
-
Haz ejercicio. Es recomendable caminar 20 minutos diarios, usar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor e incorporar a tu día a día toda la actividad física que puedas asumir.
-
Intenta ir al baño a la misma hora todos los días, así acostumbrarás a tu cuerpo a seguir una rutina.