No es nada nuevo si te contamos que el té es una bebida universal que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. En muchos países existe un culto alrededor de esta bebida y a su preparación, como por ejemplo en China, donde tomar té es todo un arte. En el país oriental esta bebida también se usa como símbolo de respeto, en celebraciones y para mostrar gratitud. Y qué decir de Inglaterra, el país donde todo el mundo se para a las 5 para disfrutar de ‘la hora de té’, toda una institución para los ingleses. Podemos afirmar que el té y las infusiones están muy presentes en nuestra vida diaria; en el desayuno, en los descansos de trabajo, en las reuniones con amigos…. ¡no falta prácticamente en nuestro día a día!
Si ya eras conocedor de toda esta información acerca del té, ahora la pregunta que te hacemos es la siguiente: ¿cómo se prepara el té correctamente? Para nosotros, esta cuestión no es un tema menor, ya que de la forma en cómo se prepare, dependerá su sabor y el aprovechamiento de sus beneficios, puesto que puede engrandecerlos o, por el contrario, echarlos a perder. Sigue nuestras recomendaciones y no te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación, conseguirás un infusionado perfecto:
Coloca la bolsita antes de verter el agua
Deja el tiempo de infusionado que indica en cada una de las cajas Pompadour
Para los tés verdes 2 – 3 minutos
El resto de tés (rojo, negro…) 3 – 5 minutos
Cualquier otra infusión de 5 – 8 minutos
¡Disfruta de la infusión!
Con estas indicaciones no fallarás y disfrutarás de la experiencia al 100%. Ten en cuentas estos consejos cuando vayas a tomar tu infusión: no la consumas demasiado caliente, ninguna bebida debe tomarse a más de 65ºc según la World Health Organization.
Si quieres empezar a poner en práctica todas estas recomendaciones, aquí te dejamos tres de nuestras referencias que son perfectas para el ritual del té: Té Blanco, elaborado con las hojas jóvenes de las planta Camellia Sinensis procedente de China; English Breakfast, té negro para disfrutar de un desayuno al más puro estilo inglés y, en tercer lugar, Té Verde, todas sus propiedades y beneficios lo convierten en el mejor aliado para tu organismo. ¿Preparad@ para una taza de té?