La infusión de cola de caballo, proviene de una planta llamada Equisetum arvense. Ésta no tiene flores y crece de forma silvestre en zonas cálidas o templadas. En la época del imperio griego y posteriormente durante la época del esplendor romano se tomaba con frecuencia, y es en esta época cuando se le atribuyeron numerosas propiedades a esta infusión.
Es un arbusto poco resistente a las sequías, por lo que necesita de bastante humedad para sobrevivir. Crece de forma silvestre en zonas cálidas y templadas, y la principal peculiaridad es que el suelo en el que crece debe permanecer encharcado o ser de naturaleza arcillosa.
Entre sus componentes tiene altos niveles de nutrientes y minerales como son el silicio y el potasio. Pero además, es rica el alcaloides y flavonoides que son antioxidantes naturales.
La planta de Cola de Caballo es un arbusto que crece de forma silvestre que ha sido tratada por los agricultores como mala hierba, cuando crece en terreno previamente cultivado. Esto se debe a que la planta roba los nutrientes de sus plantas vecinas.
¿De dónde proviene la cola de caballo?
¿Cuáles son sus beneficios?
La infusión de cola de caballo se conoce popularmente por sus propiedades adelgazantes, ya que ayuda a eliminar líquidos. Para ser más correctos podemos decir tradicionalmente se ha utilizado con fines diuréticos, ya que como hemos mencionado anteriormente ayuda a la eliminación de líquidos de forma natural, contribuyendo a la eliminación de las toxinas que se acumulan en el organismo.
Puede ayudar a combatir la celulitis, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos, contribuyendo a la reducción de las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo
Tradicionalmente se ha utilizado en forma de tisanas para aumentar la diuresis, frecuentemente como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso
Como has visto son muchos los beneficios que puede ofrecer esta infusión para tu organismo. ¿Te animas a empezar a cuidarte? Aquí encontrarás tu infusión con cola de caballo de Pompadour.