La institución de ámbito internacional, tras investigar durante años este campo, concluye que efectivamente los probióticos son útiles para la prevención de algunas patologías y, de hecho, anima a la comunidad médica a seguir estudiándolos para prevenir y tratar dichas afecciones. Concretamente, un artículo publicado por expertos de la Universidad de Granada recapitula sus beneficios sobre diferentes dolencias como: diarrea, enfermedades inflamatorias intestinales, intolerancias alimenticias, ulceras, infecciones del tracto respiratorio, colesterol o alergias, entre otros.
¿Cómo pueden mejorar los probióticos nuestra salud?
Los probióticos pueden mejorar la salud a través de varios mecanismos específicos:
- Interactuar con otros microorganismos de nuestro microbioma.
- Estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro microbioma.
- Inhibir el crecimiento de bacterias dañinas en nuestro microbioma.
- Interactuar directamente con los órganos de nuestro cuerpo, como el intestino.
- Producir compuestos que reducen la inflamación o alivian el intestino permeable.
- Modular nuestro sistema inmunológico.
Por estas razones, los probióticos han comenzado a extenderse y utilizarse a nivel comercial y son numerosos los alimentos a través de los que pueden consumirse, este es el caso de los yogures o el kéfir, por ejemplo. Ahora, y de la mano de Pompadour, por primera vez en España, podemos encontrar estos probióticos en una infusión.
Infusiones con Probióticos Pompadour
Se trata de un producto totalmente novedoso y diferenciador que se presenta en dos variedades: con jengibre o con manzanilla. En ambos casos, destacar que estas infusiones solo aportan 4 calorías por ración, a diferencia de los productos probióticos existentes en alimentación, que incluyen un mayor contenido energético.
Estas innovadoras infusiones contienen un probiótico patentado, ideado para resistir las altas temperaturas a las que se prepara la infusión, que consigue más de 250 millones de cultivos por infusión preparada a partir de 1 bolsita. Concretamente, para la nueva gama de probióticos hemos empleado la cepa patentada Bacillus coagulans GBI-30 6086.
El objetivo de este producto es que los amantes de las infusiones puedan disfrutar de los beneficios que se le atribuyen a los probióticos desde la comunidad médica en general, a la vez que saborean una exquisita combinación de plantas naturales. ¡Os hablamos de las dos variedades Pompadour disponibles!
Infusión con Probióticos y Jengibre
Pompadour ha creado la infusión con jengibre e hinojo, acompañada de los beneficios de los probióticos. El jengibre es un alimento considerado “funcional”, y numerosos estudios han demostrado su acción antioxidante gracias a sus polifenoles, por ello, según una tesis realizada en Córdoba, “es protector frente a los fenómenos de daño oxidativo y tiene efectos terapéuticos en un elevado número de patologías”. Por otro lado, el hinojo ya era utilizado por los farmacéuticos de la antigüedad por sus propiedades carminativas, digestivas y diuréticas, de ahí que la combinación de estos elementos lo hace ideal para aquellas personas que quieren cuidarse.
Infusión con Probióticos y Manzanilla
Además, Pompadour ha diseñado una variedad clásica que acompaña los probióticos con ingredientes digestivos como la manzanilla, el hinojo, el anís o regaliz. En este caso, los efectos positivos de la manzanilla sobre la salud digestiva han sido demostrados en numerosas investigaciones y a lo largo de muchos siglos. Asimismo, esta mezcla incluye anís, al que los estudios le atribuyen capacidad carminativa y digestiva. Por tanto, se trata de una infusión digestiva ideal para consumir después de las comidas.
En ambos casos, la preparación de la infusión es la misma: es necesario verter 200ml de agua hirviendo sobre una bolsita y dejar infusionar a 75º-80ºC durante 4 minutos. ¡Se recomienda una sola bolsita por taza!