La equinácea, tu aliada natural de esta primavera

Como nos gusta que conozcáis un poquito más a fondo nuestros productos empezaremos hablando del origen de su nombre. Equinácea proviene del griego echino, que significa espinoso y que hace referencia al núcleo de la flor que brota de esta planta. Su nombre común es Equinácea-Ridbeckia purpúrea, ya que sus hojas son de este color. De hecho, la belleza de la flor hace que también se utilice con finalidad ornamental y que esté presente en muchos jardines particulares de infinidad de regiones de todo el mundo.

La planta de equinácea, originaria de América del Norte, puede alcanzar entre 1 y 2 metros de altura y tiene un periodo de floración muy extenso que abarca desde principios de verano hasta que entra el frío ya avanzado el otoño.

Una de las principales curiosidades que nos encontramos al investigar sobre esta planta es que los indios norteamericanos la consideraban sagrada por sus propiedades medicinales para aliviar resfriados o infecciones provocadas por las heridas de las flechas.

De hecho, las propiedades de esta planta no pasaron desapercibidas para los colonos que conquistaron el Oeste y la equinácea llegó a ser el remedio natural más vendido en Estados Unidos entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Infusiones Pompadour con Equinácea

Popularmente, a la equinácea se le conoce por ser un eficaz remedio natural contra los constipados por su capacidad de reforzar el sistema inmunológico por lo que también puede utilizarse en periodos de estrés o de fatiga crónica. Además, por su poder antiinflamatorio también se utiliza como alivio del dolor de garganta, de la tos o del dolor de encías inflamadas.

Propiedades de la equinácea

En la actualidad, y sin llegar a los extremos religiosos de las tribus indias norteamericanas, en toda Europa a la equinácea se le atribuyen propiedades terapéuticas documentadas científicamente y es utilizada como antibacteriano, inmunoestimulante y para combatir procesos infecciosos.

En Pompadour hemos querido combinar la legendaria Equinácea de las grandes praderas norteamericanas con Tomillo, Eucalipto, Menta Piperita, Romero y extracto de Cistus. Esta mezcla da como resultado una multinfusión, la Equinacea Plus 5, que os ayuda a cuidaros en esta época de cambio estacional mientras degustáis una combinación de sabores deliciosos.

¿Conocéis más beneficios de la Equinácea? Si es así, os animamos a compartirlos con nosotros.