¿Conoces todos los beneficios de la tila? Tila con hojas de naranjo, tila y menta, tila endulzada. Descubre nuestras infusiones.
A la hora de intentar calmar los nervios, una de las formas naturales más idóneas para tratar de disminuir los estados de ansiedad es tomarse una tila. El consumo moderado de esta infusión proporciona bienestar en nuestro organismo. La tila se ha utilizado como sedante y resulta beneficiosa para combatir los dolores de cabeza, los trastornos digestivos, calmar la tos y aliviar el asma, entre otras propiedades saludables.
Desde tiempos inmemoriales, la tila ha sido utilizada como remedio casero en el tratamiento de diferentes dolencias y enfermedades. Por sus cualidades, los antiguos la consideraban el néctar de los reyes. La tila Pompadour se presenta como una infusión natural, elaborada con flores de la más alta calidad, que garantiza un intenso sabor sin perder sus propiedades benefactoras. Ideal para tratar el estrés y relajar los músculos.
También de sabor aromático, la tila con hojas de naranjo de Pompadour proporciona un estado placentero en nuestro organismo. Además, conviene saber que este tipo de infusión está elaborada sin azúcares añadidos ni colorantes.
¿Cómo se prepara una tila?
La posología más adecuada para adolescentes, adultos y ancianos, según prescripción médica, es el consumo de 1,5 gramos de la planta por 150 mililitros de agua. De 2-4 veces al día, preparada en infusión de manera tradicional. Para niños entre 4-12 años: 1g en 150 mL de agua, 2-4 veces al día.
También podemos beneficiarnos de sus propiedades como tisana, en combinación con otras hierbas, como la valeriana, la melisa o la lavanda. Incluso, nos podemos relajar tomando un baño de inmersión plácido y relajante. Una de las mejores maneras de cerrar una agotadora jornada.