El los últimos años esta variedad de infusión se ha vuelto muy popular. Debido en gran parte a que está exenta de cafeína. Pero su popularidad va más allá de las bebidas descafeinadas, y se debe en parte a la cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo, como posibles efectos diuréticos o la mejora de problemas digestivos. Hoy vamos a hablar de los beneficios del Rooibos con vainilla.
El Rooibos proviene de una planta llamada aspalathus linearis, es un arbusto de origen sudafricano, y a partir de sus hojas se obtiene la infusión.
Propiedades del Rooibos con vainilla
Sus propiedades son muy parecidas a las del té rojo, teniendo en cuenta que el rooibos no contiene cafeína. Se estudió en profundidad en los años 60 y 70, analizando en detalle cada uno de sus componentes, querían establecer de forma empírica cuáles eran las propiedades beneficiosas que esta planta nos podía proporcionar.
Anti inflamatorias
Popularmente al rooibos, se le otorga propiedades anti inflamatorias, por eso ocasionalmente se indica para combatir y prevenir trasntornos digestivos e intestinales.
Calma la piel y hoy día se utiliza en la composición de muchos cosméticos.