Té verde con menta

La menta, una planta beneficiosa para tu salud

La menta, también conocida como menta piperita o yerba de zapo, tiene origen europeo. De hecho, se dice que en las civilizaciones griegas y romanas la usaban para darse baños, no solo para aromatizar, sino también para aprovechar sus beneficios para el cuerpo.

La planta tiene varios compuestos ventajosos. Los flavonoides y ácidos fenoles  son responsables de su actividad antioxidante

Junto a ello, tenemos fibra y betacaroteno junto con flavonoides que reducen los radicales libres.


¿Y qué beneficios tiene la menta?

Entre las propiedades de la menta, tenemos:

  • Aparato respiratorio: La menta se ha utilizado tracicionalmente para el alivio de la tos y resfriado en aplicación tópica.

  • Aparato digestivo: se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de los trastornos digestivos, como dispepsia y flatulencia.

  • Para dolores de cabeza, espalda, musculares, etc. también la menta puede aliviar estos dolores y hacer que te sientas mejor.

El té verde con menta de Pompadour

El té verde con menta de Pompadour es una mezcla natural de yemas y hojas sin fermentar de té verde y hojas desecadas de Mentha piperita de la más alta calidad. El resultado es una infusión Pompadour que puede tomarse caliente o guardarla en la nevera y añadirle hielo antes de servir en verano.

La característica de este té es que está hecho con mezclas de las mejores cosechas de té verde. Una vez recolectado, pasan por varios controles para formar los mejores productos de máxima calidad.

Para prepararlo, tienes que hervir agua a 100ºC y meter una sola bolsa de té verde con menta. Deja reposar 2-3 minutos y estará listo.

Lo único que necesitas es probarlo, y eso es muy sencillo. Así podrás disfrutar de una buena taza de té con menta de Pompadour.

¿Quieres saber más sobre este tipo de productos? Entonces síguenos y descubre todo lo que Pompadour puede hacer por ti.