Ingredientes
Todo lo necesario para preparar la receta
Preparación
Paso a paso
Primero haremos el bizcocho: mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar. Después añadimos la leche y los huevos. Por ultimo los ingredientes secos que habíamos mezclado en un cuenco, previamente tamizado. Mezclamos hasta obtener una textura cremosa
Vertemos el contenido en un molde previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o pinchando hasta que el cuchillo salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Para el interior de limón, mezclamos los ingredientes en un cazo a excepción de la mantequilla.
Calentamos removiendo continuamente, para pasteurizar la mezcla.
Apartamos del fuego y lo dejamos reposar; entonces incorporamos la mantequilla en dados y los emulsionamos con la batidora para conseguir una mezcla cremosa y brillante.
Lo vertemos en un aro o molde y lo congelamos.
Para el mousse de té dejamos infusionar el té en la leche unas 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo lo colamos y lo ponemos a hervir; una vez hervida la leche agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas.
Vertemos esté preparado a intervalos sobre la cobertura parcialmente fundida y creamos una emulsión. Incorporamos el agua de azahar.
Añadimos la mezcla sobre la nata y mezclamos.
Vertemos sobre el molde preparada con la base hasta la mitad, después ponemos el interior de limón y rellenamos hasta el final.
Dejamos reposar la tarta en el frigorífico por lo menos dos horas y lo decoramos con chocolate y las rodajas de limón al gusto.