Beneficios del té frío, cuida y refresca tu salud este verano

Bien sea en nuestro lugar de descanso vacacional, en casa o en el trabajo, tener a mano una bebida fría es casi una necesidad durante las largas jornadas de verano. Gracias a ella, podemos combatir las altas temperaturas y refrescar nuestro organismo, aunque cada persona tiene sus propios gustos y preferencias al respecto.

De hecho, en Pompadour sabemos lo importante que es dar con una bebida que no solo nos ayude a mantener el calor, sino que también marque la diferencia con cada sorbo. Y es que, si el frescor va acompañado de un buen sabor, ¡la alegría es doble!

Por todo ello, hoy queremos hablarte de una opción que, si todavía no lo has probado, puede acabar revolucionando tu verano: los beneficios del té frío. Sigue leyendo para no perdértelos, ¡ya verás cómo lo agradeces!

 

Beneficios del té frío

En verano, no faltan las opciones de bebidas frías. Pero nada como prepararse el té a baja temperatura, porque tomarlo durante los días más calurosos tiene las siguientes ventajas:

Su poder refrescante

Es, probablemente, el principal beneficio del té frío que buscamos a la hora de servírnoslo. Como es bien sabido, en verano tendemos a deshidratarnos por las altas temperaturas, así que beberlo nos permite recuperar los líquidos que necesita nuestro organismo y acabar con la molesta sed.

Podemos decir, por lo tanto, que el té frío es sinónimo de revitalizarse y de sentirse mejor en los momentos de mayor calor. Con su ayuda, nuestro organismo está más preparado para combatir las temperaturas extremas y seguir afrontando el día con la energía necesaria.

Propiedades antioxidantes

Todos queremos vernos siempre jóvenes, y una de las formas más efectivas de lograrlo es cuidar nuestras células. Para ello, es recomendable ingerir antioxidantes, sustancias que las protegen de los daños que les causan los radicales libres, es decir, las moléculas que se forman durante el proceso de oxidación de nuestro metabolismo.

Además, se da la circunstancia de que los antioxidantes son especialmente importantes durante el verano, porque es una estación en la que pasamos más tiempo al aire libre y, por tanto, estamos más expuestos a la radiación ultravioleta. Esta, al incidir en nuestra piel puede dañar su estructura y, por lo tanto, incrementar la producción de los radicales libres.

Así pues, uno de los beneficios del té frío más importantes para nuestra salud es que es una gran fuente de antioxidantes gracias a la presencia de polifenoles. Estos son unos compuestos que, según un reciente estudio están en todas las variedades del té (especialmente en el té verde) y que, a través de sus acciones antioxidantes, frenan los procesos de oxidación en las células y, por tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento. 

El té frío es una bebida ideal para el verano

Favorece la digestión

El verano no se suele llevar demasiado bien con nuestra digestión. En estos meses hay varias razones que la dificultan, como las variaciones en las rutinas y horarios de comidas, los cambios puntuales en nuestra dieta, la influencia de las altas temperaturas, los efectos de la deshidratación o, en algunos casos, una mayor ingesta de bebidas alcohólicas. De ahí que podamos acabar experimentando molestias: acidez, indigestión, estreñimiento, dolor abdominal o incluso diarrea.

Sin embargo, si es tu caso no te preocupes, porque los beneficios del té frío también son una estupenda noticia para las personas con tendencia a los problemas digestivos. En concreto, el té verde es especialmente útil para ayudar al estómago, dado que contiene una gran cantidad de polifenoles, unos antioxidantes naturales que favorecen la digestión y la flora bacteriana intestinal.

Mientras que, si prefieres decantarte por infusiones, en Pompadour tenemos una amplia gama de propuestas digestivas que podrás prepararte este verano bien fresquitas y a tu gusto.

Activación mental

¿Quién, en algún momento del verano, no se ha sentido aletargado? Tener la sensación de estar cansado o sin energía es habitual en esta época del año, porque el calor hace que durmamos peor, que nuestra tensión arterial caiga y que perdamos minerales básicos a través de la sudoración. Es más, el magnesio es fundamental para tener la vitalidad necesaria y es uno de los elementos que podemos echar en falta si no estamos bien hidratados.

Como el verano está para aprovecharlo a tope, te recomendamos que te sirvas todos los días una taza de tu té o infusión favoritos. Por ejemplo, aquí tienes unas recomendaciones:

  •           El té verde es, nuevamente, una opción perfecta por contener sustancias activadoras como la L-teanina y la cafeína.
  •           Equinácea Plus 5: es una multinfusión que entre sus ingredientes incluye el romero, una hierba que tradicionalmente se asociado a la mejora de la memoria y la concentración.
  •           Infusiones de menta: la menta contiene mentol, una sustancia que tiene capacidades estimulantes y refrescantes. De hecho, recientemente investigadores navarros demostraron en modelos animales que inhalarla puede mejorar la capacidad cognitiva en los casos de enfermedad de Alzheimer.
  • Infusión de magnesio y vitamina C: además de ayudarte a tener unos músculos y huesos en perfecto estado, su aporte de magnesio hará que a tu cuerpo no le falte ni un ápice de energía.

Quema calorías

Es normal que en vacaciones comamos más de lo habitual y, por tanto, engordemos. Incluso en ocasiones esto puede suceder sin que ni siquiera variemos las cantidades, por el simple hecho de cambiar nuestros hábitos y de comer a horas a las que no estamos habituados.

Los especialistas calculan que este desajuste puede hacer que ganemos entre 3 y 5 kilos en solo unas pocas semanas. Un peso que luego no es nada fácil quitarse de encima, sobre todo si no tenemos el hábito de practicar deporte de forma regular. Pero, pese a ello, ¡no hay que resignarse!

Sobre todo, si tenemos siempre a mano una taza de té Pompadour. La razón es poderosa: esta bebida tiene propiedades termogénicas, porque acelera nuestro metabolismo y favorece la quema de calorías. Así que puedes, por ejemplo, probar nuestra multinfusión Quema-grasa, la cual incluye una poderosa mezcla de té verde, té rojo y café verde, reforzada con cola de caballo y zinc.

En su caso, el secreto está en la presencia de este último, porque es un mineral que ayuda a metabolizar los ácidos grasos; de forma que, para controlar nuestro peso, es el complemento perfecto a una alimentación variada y equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Da un aporte de vitaminas

¿Y qué te parece sacar todo el partido a los beneficios del té frío a la vez que das a tu organismo el aporte de vitaminas que necesita para afrontar el día a día? Además de contener muchas otras sustancias beneficiosas para el ser humano, el té matcha destaca por aportar vitaminas muy variadas, como:

  •         Vitamina A: clave para la formación de tejidos y el mantenimiento de los dientes.
  •         Vitamina B2: vital para el crecimiento y desarrollo de las células del cuerpo.
  •         Vitamina C: con funciones antioxidantes, para la formación de colágeno y la absorción del hierro.
  •         Vitamina D: fundamental en la absorción del calcio y, por tanto, para la fortaleza de los huesos.
  •         Vitamina E: también con propiedades antioxidantes, así como para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  •         Vitamina K: necesaria para la coagulación de la sangre.

Beneficios de tomar el té frío

¿Cómo preparar el té frío?

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás deseando prepararte un té frío. Pero queda un último paso: saber cómo hacerlo correctamente. Te proponemos varias opciones:

  • Rápida: si quieres acceder en un abrir y cerrar de ojos de los beneficios del té frío, prepáralo con la mitad de agua de lo habitual y añade la cantidad de té que consideres en función de la intensidad de sabor que quieras lograr. Después, si lo deseas, endúlzalo a temperatura ambiente. Y, por último, añade hielo para enfriarlo, de forma que, al deshacerse, aporte el agua que no añadiste al principio.
  •           De maceración: llena una jarra con agua fría o natural y añade el té o infusión que más te guste. Después, guarda la jarra en la nevera y deja que repose durante varias horas. Pasado este tiempo, recógela y filtra las hojas del té. ¡La espera habrá merecido la pena, porque te quedará una bebida muy refrescante!
  • En forma de batido: también puedes ir todavía más lejos y jugar con tu creatividad. ¿Cómo? Fácil, infusionando primero tú té y luego mezclándolo en una batidora con otros ingredientes sabrosos, como las propias frutas, vegetales, leche, etc. Al acabar, sírvelo en vaso frío… ¡y te sentirás como el rey o reina del verano!

Ya lo ves: tienes tres formas diferentes de preparar tu bebida de este verano para disfrutar de los beneficios del té frío y, de la mano de Pompadour, casi infinitas opciones de sabores, ingredientes y propiedades nutricionales. ¡Así que haz que estas vacaciones sean tan especiales como refrescantes!

 

 

Si te ha gustado este artículo, también te recomendamos: