- Blog
- té, frutos rojos, embarazo, infusión, frambuesa, antioxidantes
La gestación de un hijo es una etapa única y de gran importancia para la futura madre. Durante los meses que dura, la mujer no solo debe mirar por su salud y bienestar, también debe hacerlo por su bebé. Por eso, es lógico que cuide de forma muy especial su dieta y que mire con detalle el aporte nutricional de todo aquello que toma. Lo que no necesariamente significa que deba sacrificar los sabores y productos más disfrutables.
De hecho, toda mamá que está esperando un hijo merece darse algunos caprichos para compensar el esfuerzo tan especial que realiza. Sobre todo si, además de placenteros, estos son totalmente saludables. Como las infusiones de frutos rojos, un producto muy beneficioso para el embarazo y que puede acabar siendo el antojo perfecto para disfrutar sin dejar de cuidarse.
La importancia de la dieta durante el embarazo
Es recomendable que las mujeres embarazas consulten con su médico sobre la dieta ideal que deben seguir durante el período de gestación de su bebé. Principalmente, porque es clave que su alimentación sea equilibrada y de calidad para que todo este proceso discurra con normalidad. Hay que tener en cuenta que durante tres trimestres deberán recibir un aporte extra de minerales y vitaminas que permitan reforzar su salud y que el feto se desarrolle correctamente.
En este sentido, la hidratación es también fundamental, porque todos los procesos fisiológicos que se llevarán a cabo requerirán de más agua al organismo. Se estima que una mujer gestante debe beber al menos 300 ml. más al día para satisfacer estas necesidades, un requisito que más tarde se extenderá al período de la lactancia, toda vez que casi el 90 % de la leche materna está compuesta de agua.
Así, ¿no sería ideal encontrar una bebida que, además de nutritiva, marque la diferencia con su sabor único? Como seguro que has respondido que sí, tenemos una gran noticia que darte: no es necesario buscarla, porque nosotros vamos a encargarnos de contarte todo lo que necesitas saber sobre la infusión de frutos rojos en el embarazo.
¿Qué beneficios tiene infusión de frutos rojos en el embarazo?
De primeras, una infusión de frutos rojos conquista a través del paladar, porque la presencia de frutas como la frambuesa o la fresa le confieren un irresistible sabor adulzado. Pero en realidad es mucho más, ya que sus ingredientes también aportan un plus saludable, especialmente para las mujeres en estado de buena esperanza.
En concreto, estas son las ventajas de la infusión de frutos rojos en el embarazo:
- Los frutos rojos son ricos en ácido fólico, un tipo de vitamina B2 que es especialmente necesario durante la gestación. La razón es que interviene en los procesos de creación de nuevas células, por lo que ayuda al feto a desarrollarse adecuadamente.
- Su alto aporte de antioxidantes, una sustancia que no solo se recomienda para incrementar la fertilidad y frenar el envejecimiento, sino que, durante el embarazo también se asocia con beneficios para la madre por su capacidad para reducir el estrés oxidativo, así como para favorecer el desarrollo intelectual del niño.
- Sus beneficios para la salud cardiovascular, pues los frutos rojos se distinguen por ser vasodilatadores naturales. Esto quiere decir que ayudan a controlar la tensión arterial, minimizan el riesgo de sufrir hipertensión y ayudan a que las arterias no se obstruyan.
- Su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario. La clave está en la fuerte presencia de vitamina C en sus frutos más característicos, pues este es un antioxidante que estimula la producción de células clave en las defensas, los leucocitos; y que, además, combate la anemia al facilitar la absorción del hierro.
- Su alta digestibilidad por ser especialmente ricos en fibra, algo muy importante durante los primeros meses del embarazo por la aparición de desajustes que se traducen en molestias como náuseas, vómitos, digestiones pesadas, ardores, etc.
- Sus propiedades hidratantes, vitales (como ya hemos visto) para que la madre segregue todas las sustancias que necesita.
- Su efecto saciante gracias a su sabor dulce natural, ¡y con un bajo aporte calórico! De esta forma, las infusiones de frutos rojos durante el embarazo son una magnífica elección para satisfacer los antojos tan típicos de estos meses sin tener la preocupación habitual de acabar ganando más peso del necesario.
Pompadour te cuida durante tu embarazo con sus infusiones de frutos rojos
Por todo lo comentado, en Pompadour te recomendamos que te decantes alguna de nuestras infusiones de frutos rojos:
Infusión de frutos rojos – Agua Fría
Déjate seducir por su sabor piruleta y enamórate de todos sus beneficios para ti y tu futuro bebé. De hecho, es idónea para este momento de tu vida, porque no contiene teína, una sustancia que se recomienda limitar durante las épocas de gestación.
Entre sus ingredientes está:
- La frambuesa, una fruta rica en antioxidantes y calcio, un mineral básico para la salud ósea. ¡Y que además es muy recomendable para tonificar los músculos del útero antes del parto!
- La fresa, gran fuente de vitamina C.
- El rooibos, una planta con multitud de propiedades beneficiosas para el ser humano y cuya ingesta está especialmente recomendada durante el embarazo.
Esta infusión de frutos rojos está especialmente recomendada para servirse fría, ¡por lo que si la tomas con hielo también te refrescará durante los días más calurosos del año!
Frutos rojos con sabor a vainilla
¿Estás dispuesta a experimentar un sabor diferente a la vez que disfrutas de todos los beneficios de una infusión de frutos rojos en el embarazo? Decántate por esta opción que te proponemos en Pompadour, porque antepone un toque ácido al tradicional dulzor afrutado de estas bebidas.
Además, es una infusión clásica y funcional que se presenta en formato cápsula, por lo que podrás preparártela en un abrir y cerrar de ojos. Y el resultado será de nivel superior por el poder de sus ingredientes: el escaramujo, el hibisco, la hoja de zarzamora y el saúco.
Así que… ¡déjate cuidar por Pompadour durante tu embarazo y concédete ese antojo que tanto te mereces!
Consulta con tu médico y saca todo el partido a tu infusión de frutos rojos durante el embarazo
Hasta aquí nuestro repaso a las infusiones de frutos rojos para el embarazo y sus beneficios. Y recuerda que, si estás en estado de gestación, es importante que consultes con tu médico para que analice tu caso, detecte posibles contraindicaciones en tu dieta y determine cuáles son las mejores infusiones para ti.
De esta forma, despejarás cualquier duda que puedas tener y te asegurarás de que, además de disfrutar de tus sabores favoritos, cuidas de la mejor forma de tu bebé y de ti.
Si te ha gustado este artículo, también te recomendamos: