Receta de chai latte casero: ¡la bebida que no sabías que necesitabas!

No es casualidad que el té chai sea uno de los grandes protagonistas de nuestras recetas. Recientemente te hemos propuesto preparar algunas de sus variedades más interesantes, como el té chai con especias o el té chai con leche y toque de vainilla, porque es una opción magnífica para sustituir al café y para disfrutar de una infusión potente y especiada con múltiples sabores para explorar en nuestro paladar.  

Se trata de una bebida originaria del sur de la India que mezcla té negro con especias y hierbas aromáticas. De forma que nos ofrece combinaciones muy interesantes, como es el caso del té negro con canela: hablamos de una bebida a la que se le atribuyen, por ejemplo, capacidades antioxidantes, posibles efectos antidiabéticos o incluso el alivio de problemas digestivos leves, entre otros.   

Así, hoy queremos continuar explorando sus enormes posibilidades con una nueva receta de chai latte casero. Como su nombre indica, se infusiona con leche para añadirle un sabor más distintivo; aunque en nuestro caso te vamos a proponer también que le agregues un toque 'tropical' utilizando leche de coco. ¿Qué te parece la idea? 

 

Ingredientes

Todo lo necesario para preparar la receta

(Para 1 ración)

Clavos de olor
Jengibre fresco
Leche de coco
Azúcar
Sal al gusto

 

Preparación paso a paso de la receta de chai latte casero de coco

 

1. Pon a hervir el agua 

Usa una olla o cazuela y vierte una taza de agua llena. Después, calienta a fuego lento hasta que hierva. 

2. Infusiona el té negro con canela 

Añade la bolsita de té negro con canela de Pompadour y deja que comience a infusionar con el agua.  

3. Agrega las especias 

Aprovecha para agregar las especias que te hemos propuesto, como las vainas de cardamomo, los clavos de olor y el trocito de jengibre que previamente deberás haber pelado y cortado en rodajas.  

4. Añade la leche de coco a la mezcla 

Es el momento de que viertas el otro ingrediente fundamental: la leche de coco que le dará ese toque ‘tropical’ tan característico, con toques adulzados y florales. 

5. Reduce el fuego y deja infusionar la mezcla 

Deja pasar 5 minutos para que la bebida mezcle bien y tu infusión de té chai con leche de coco adquiera todo el sabor.  

6. Añade azúcar o sal al gusto 

¡Solo le queda un último toque personal! En función de si quieres que la infusión tenga un gusto dulce o salado, añade la cantidad de azúcar o sal que creas conveniente. Y revuelve hasta que se disuelva bien. 

7. Cuela la infusión para retirar las especias 

Prepara tu taza y utiliza un colador para eliminar los restos de las especias que has utilizado para preparar la bebida: el cardamomo, el clavo de olor y el jengibre fresco. 

8. Sirve caliente… ¡y disfrútalo! 

Tu receta de té chai latte casero de coco ya es una realidad y está lista para que la saborees. ¡Desde el primer sorbo te darás cuenta de que la breve espera ha merecido mucho la pena! 

 

Receta de chai latte casero

 

Utiliza el té Urban Chai de Pompadour para una preparación más sencilla 

Como ves, esta receta de chai latte casero de coco es bastante fácil de preparar. Pero si quieres simplificarla todavía más para no tener que reunir y añadir sus principales especias, puedes utilizar nuestro té Urban Chai de Pompadour. Además de la canela que incluye la primera opción que te hemos propuesto, es una infusión completísima que ya viene preparada junto a otros ingredientes ideales, como los mencionados jengibre, clavo de olor o cardamomo, así como otros nuevos como el anís estrellado, la raíz de achicoria y la pimienta negra.  

Por lo tanto, si te decantas por esta opción para preparar tu té chai con leche de coco, tan solo necesitarás el agua, la mencionada leche y azúcar o sal, en función de tu gusto. Así que únicamente deberás preocuparte de infusionar bien la mezcla para obtener una bebida sorprendente a la que seguro que te acabas abonando. Y es que, ¿cómo resistirse al té estrella de la India mezclado con un producto tropical tan característico como la leche de coco

De hecho, a todas las bondades que te aportará nuestro té Urban Chai, deberás sumar las propiedades tradicionalmente atribuidas a la leche de coco. Una bebida vegetal llena de energía (da un gran aporte de calorías) y muy interesante desde el punto de vista nutricional: no en vano, contiene vitaminas, antioxidantes y minerales imprescindibles, como el potasio, el fósforo, el hierro y el magnesio. 

Por todo ello, estamos seguros de que esta receta de chai latte casero con coco triunfará en tu casa. Así que anímate con ella y si te gusta, ¡no dudes en compartirla en tus redes sociales!