- Recetas
- té, receta, té chai con especias, té negro, canela, té urban chai
Cuando estamos inmersos en la vorágine del día a día, los pequeños momentos de placer y desconexión marcan la diferencia. Y lo bueno es que, en muchas ocasiones, podemos disfrutar de uno de ellos fácilmente, ya que basta con, por ejemplo, preparar nuestra bebida favorita, como un té o infusión POMPADOUR.
De hecho, en nuestro catálogo cuentas con una amplia variedad de productos para encontrar un sabor que alegre y reconforte tu rutina. O, si lo prefieres, puedes optar por preparar tu propia infusión sencilla y luego mezclarla con una de nuestras bebidas para potenciar su paladar y lograr resultados únicos. Justo lo que te invitan a hacer las grandes protagonistas de hoy: la infusión de canela y su receta.
Como vas a poder comprobar, llegar hasta esta bebida es muy sencillo. Así que, si te animas, en pocos minutos obtendrás un producto con un potente aroma, especialmente apropiado para los meses fríos y que te transmitirá un gusto dulce, leñoso y con un toque picante. ¡Todo un descubrimiento!
Ingredientes
Todo lo necesario para preparar la receta
(Por cada ración)
Preparación paso a paso de de la infusión de canela
1. Prepara el agua
Usa una cacerola (u olla) y vierte en ella la cantidad de agua que quieras preparar. En este caso, el equivalente a una taza. A continuación, colócala en el fuego para que empiece a calentarse a temperatura media-alta.
2. Añade las ramas o cucharaditas de canela
Cuando veas que el agua ya ha alcanzado su punto de ebullición, agrega un par de ramas de canela o de cucharaditas de canela en polvo (lo que prefieras).
3. Deja infusionar el agua
Tras añadir el ingrediente principal, reduce la temperatura del fuego a nivel medio-bajo y deja que la mezcla infusione durante unos 10 minutos.
4. Añade otros ingredientes a tu gusto
La infusión de canela es una receta que puedes diseñar casi a tu medida, porque puedes acompañarla de otros condimentos que potencien o cambien su sabor. Así que espera a que la mezcla principal esté lista para añadir los ingredientes de tu gusto.
Por ejemplo, si quieres que tenga un toque más dulce, puedes incluir una cucharadita de miel o azúcar. Mientras que, si te va más el sabor ácido, puedes decantarte por añadir un cítrico, como una rodajita de limón o naranja. O incluso, si quieres probar algo diferente, puedes decantarte por una pizca de jengibre o nuez moscada… ¡experimenta con diferentes combinaciones hasta dar con la tuya!
5. Deja reposar la mezcla durante unos minutos más
Si has añadido nuevos ingredientes a la infusión de canela, da tiempo para que todo termine de mezclarse bien a fuego medio-bajo. Con otros 5-10 minutos será más que suficiente.
6. Retira la infusión y cuélala
Apaga el fuego y retira la cazuela u olla. Deja que repose otros 5 minutos para que adquiera todo su sabor y, después, usa un colador para retirar todo lo que no sea la infusión, como las ramas de canela.
7. Sírvela a tu gusto
¡Ya tienes lista la infusión de canela de esta receta! Puedes servírtela caliente o fría en función de tu gusto, aunque la canela es una especia que tradicionalmente se asocia más a los meses fríos del año. Por eso, es una bebida muy recomendable para beberla caliente durante el invierno y la época navideña.
¿Qué canela elegir?
Ten en cuenta que en las tiendas es habitual encontrar dos tipos de canela diferentes. Por un lado, la canela china Cassia o canela china, el tipo más económico, y que se caracteriza por tener un color rojizo y un sabor más fuerte y picante. Y, por el otro, la canela de Ceylan, más suave y dulce, y con un tono más marrón.
Sin embargo, la mayor diferencia entre ambas es la presencia de una sustancia: la cumarina. Esta puede ser tóxica para el hígado si se consume en exceso, por lo que se recomienda no ingerir más de 2 gr. diarios. Algo importante a tener en cuenta en este caso, porque la canela Cassia tiene altas cantidades de ella, mientras que en la canela de Ceylan su presencia es apenas imperceptible.
Esta es la razón por la que es mucho más recomendable elegir la segunda para preparar esta infusión de canela. Aunque no la única, ya que su ingesta tradicionalmente también se ha relacionado con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el correcto funcionamiento de los sistemas digestivo y circulatorio, la regulación de los niveles de azúcar en sangre y el alivio de los cólicos menstruales.
Agrega tu té favorito a la infusión de canela de esta receta
Por último, recuerda que también puedes combinar la infusión de canela de esta receta con tu té favorito. Lo más habitual es hacerlo con una bolsita de té negro, pero también tienes la opción de probar con otras variades, como té rojo o rooibos. O, si prefieres no complicarte, optar por la solución más sencilla: ¡dejar que nosotros nos encarguemos de todo!
Porque en POMPADOUR te ofrecemos hasta cinco infusiones diferentes con toques de canela: el clásico té negro con canela, rooibos caramelo y canela, cúrcuma con canela y vainilla, aceite de cáñamo y cacao bio, o la sorprendente infusión de sabor de galleta belga con pétalos de girasol.
¿Te atreves a probarlas todas y a encontrar la tuya?