- Recetas
- té, receta, té chai, té chai con leche, Urban Chai con leche
En Pompadour nos apasiona el té chai, porque es una de las bebidas más aromáticas y exóticas que podemos llevar a nuestra taza. De hecho, recientemente te presentamos una receta para preparar una versión de esta bebida con especias de sabor intenso, como el cardamomo, la canela o el jengibre fresco. Pero sus posibilidades son tantas que hoy queremos continuar explorándolas con otra propuesta que te recomendamos que pruebes desde hoy mismo.
Se trata de la receta té chai con leche, una infusión con encanto propio a la que, además, vamos a añadirle un toque de vainilla para que tenga un regusto dulce y se convierta en la estrella de tus sobremesas.
¿Qué te parece, te atreves a dejarte seducir nuevamente por la magia de la India gracias a la combinación de té negro con las mejores especias aromáticas?
Ingredientes
Todo lo necesario para preparar la receta
(Por cada ración)
Preparación paso a paso de la receta de té chai con leche y toque de vainilla
1. Calentar el agua hasta que alcance su punto de ebullición
En primer lugar, utiliza una cacerola y vierte una taza de agua por cada ración de té que quieras preparar. Caliéntala en el fuego hasta que veas que llega a su punto de ebullición.
2. Agregar una cucharada de té negro y especias al agua hirviendo
Una vez que el agua esté lo suficientemente caliente, infusiona una cucharada o bolsita de té negro de tu elección y añade tus especias favoritas. Nosotros te recomendamos media rama de canela, pero si buscas un sabor más variado y único también puedes incluir otras de tu gusto, como una vaina de cardamomo, medio clavo de olor o medio trozo de jengibre fresco. ¡Porque lo bueno de esta receta es que vas a poder personalizarla casi tanto como quieras!
3. Rebajar el fuego y dejar que la mezcla infusione
Tu té chai poco a poco va cobrando forma, pero todavía requiere de algo de paciencia. Reduce la temperatura del fuego y deja que la mezcla infusione lentamente durante entre 5 y 7 minutos. ¡Más tarde lo agradecerás por su estupendo sabor!
4. Colar la mezcla para eliminar los restos de las especias
Quédate solo con la bebida: tras apartar la cazuela del fuego, retira la bolsita de té negro, si es que has utilizado una, y cuela la mezcla para eliminar los restos de las especias. Después, vuelve a verter el líquido en la cacerola original.
5. Agregar la leche y el azúcar
Nuestra receta de té chai con leche no sería tal si no añadieras el segundo ingrediente principal. Así que vierte media taza de tu leche y la cantidad de azúcar que creas conveniente, si es que quieres endulzar la bebida. Normalmente, con una cucharadita será suficiente.
6. Calentar a fuego medio y remover de vez en cuando
¡Tu té chai latte está a punto! Ahora es el momento de que calientes la mezcla a fuego medio, sin dejar que llegue a hervir. El objetivo es que se caliente lo suficiente para que todo infusione correctamente durante otros 5-7 minutos, algo que también podrás hacer removiendo la bebida cada 1 o 2 minutos.
7. Retirar del fuego y añadir el toque de vainilla
El último ingrediente espera a tu receta de té chai con leche. Apaga el fuego y retira la cazuela. A continuación, dispón de media cucharada de extracto de vainilla y viértela sobre la infusión. Asegúrate de mezclar todo bien por una última vez, para que la bebida quede lo suficientemente homogénea y su sabor tan característico esté listo para tu disfrute.
8. Servir caliente en taza y ¡saborear!
Finalmente, sirve a tu gusto cada una de las tazas que has preparado. Asegúrate de que se mantiene caliente, porque la receta de té chai con leche es ideal para amenizar tus jornadas invernales. ¡Que la disfrutes!
Deja que Pompadour se encargue de tu té chai
Como has podido ver, en esta receta de té chai con leche tú puedes escoger con qué especias combinar el té negro. Pero como alternativa, te recomendamos que dejes esta elección en nuestras manos, porque tenemos una infusión selecta que promete conquistarte desde el primer sorbo.
Se trata de nuestro Urban Chai, un té que te trasladará a la India gracias a su mezcla de té negro con especias aromáticas de Asia: canela, jengibre, clavo, cardamomo, anís estrellado, raíz de achicoria y pimienta negra. Es decir, una selección prácticamente imbatible que te pone aún más fácil la elaboración de la receta. No en vano, es un producto que está especialmente pensado para tomarse solo o con leche, así que es ideal para que utilices una de sus bolsitas como ingrediente principal.
¡Ah! Y si te decantas por este té, tampoco deberás preocuparte de añadir el toque de vainilla, ¡porque también lo incluye! Este es el remate perfecto, aunque no el único, ya que al beber nuestro Urban Chai también percibirás el leve dulzor de las hojas de zarzamora.
Prepara tu té chai con leche como quieras, disfrútalo como te mereces
¿Qué prefieres: seguir esta receta de té chai con leche (a partir de un té negro Pompadour) o mezclar directamente nuestro Urban Chai con la leche? Son dos caminos diferentes para conseguir un mismo resultado de placer exótico y desconexión. ¡Por eso es una bebida perfecta para empezar el nuevo año con toda la energía que necesitas!