Té frío con hierbabuena: atrévete con un sabor saludable y refrescante

El aroma de la hierbabuena es uno de esos olores que, una vez lo percibes, prácticamente nunca se olvida. De hecho, se trata de una hierba que lleva siglos utilizándose en gastronomía para condimentar y refrescar tanto platos como bebidas. Y con razón, porque sus propiedades la avalan: es antibacteriana, ayuda a combatir y prevenir los problemas respiratorios, es magnífica para aliviar las molestias digestivas y los cólicos menstruales e incluso funciona como analgésico natural

Así que… ¿en alguna ocasión has tenido la oportunidad de probarla infusionada con un refrescante té? Si tu respuesta es no, ya tienes tu próximo reto culinario, porque la receta de té con hierbabuena es tremendamente fácil de preparar y te aseguramos que no te va a decepcionar. ¡Por algo proviene de una bebida de gran éxito y que tiene más de un siglo de historia! 

Nos referimos al té moruno o atay, una infusión de té verde gunpowder, la mencionada hierbabuena y bastante azúcar. Después de que el primero fuera introducido por los británicos en África a finales del s. XVIII, su mezcla con esta planta o la menta alcanzó una gran popularidad en la zona del Magreb. Principalmente, por su poderosa combinación de aroma y sabor, de forma que también se convirtió en un símbolo de hospitalidad y cortesía con el que recibir a los invitados en casa.  

¿Qué te parece, te animas a llevar a tu hogar uno de los sabores más hechizantes del desierto? Tan solo tienes que seguir esta receta de té frío con hierbabuena… 

Ingredientes

Todo lo necesario para preparar la receta

Hojas frescas de hierbabuena



Preparación paso a paso del té frío con hierbabuena

 

1. Calentar el agua 

Llena una olla con un litro de agua y caliéntala en el fuego hasta que esté a punto de hervir.  

 

2. Agregar el té verde y dejar que se infusione 

Una vez que alcance la temperatura deseada, aparta la olla del fuego y añade las cuatro bolsitas de té verde de Pompadour. Deja reposar todo durante unos 5 minutos para que se infusione bien y después, aparta las bolsitas. ¡Para entonces, ya habrá ganado una parte importante de su sabor! 

 

3. Incluye la hierbabuena 

Ahora vamos con el ingrediente que le va a dar la personalidad y la esencia ‘árabe’ que estamos buscando: ¡sí, nos referimos a la hierbabuena! Agarra el puñado de hojas frescas que tienes a mano y añádelas a la olla. Después, espera otros 5 o 10 minutos para que la mezcla se infusione bien y la planta libere todo su sabor y aroma. Incluso antes de incluirlas puedes machacarlas suavemente, para facilitar todo este proceso y potenciar su sabor.  

 

4. Añadir azúcar al gusto  

Ten en cuenta que el té verde se caracteriza por su regusto amargo, así que tienes la opción de endulzarlo a tu gusto. Puedes añadir azúcar, miel o tu edulcorante favorito. Pero eso sí, procura hacerlo cuando la mezcla todavía está calentita, porque esto facilitará que se disuelva todo mejor.  

 

5. Dejar enfriar la mezcla 

Cada vez va quedando menos para que puedas probar esta receta de té frío con hierbabuena. ¡Así que ánimo! Ahora deberás esperar otros 20 o 30 minutos más para que la infusión se enfríe a temperatura ambiente.  

Una vez que pase este tiempo, cuela la mezcla de la olla y trasvásala a una jarra. Luego, introdúcela en tu nevera para que termine de enfriarse un par de horas más.  

 

6. Servir el té con hielo 

Pronto vas a descubrir que tu paciencia habrá tenido su recompensa. Solo tienes que sacar la jarra fresca de la nevera y servir tu té frío con hierbabuena en vasos con hielo. Ya sabes que puedes hacerlo a tu gusto, porque además de presentarlo junto a unas hojas de hierbabuena, también tienes la opción, por ejemplo, de añadirle un toque cítrico con unas rodajitas de limón o lima.  

 

¡Disfrutar! 

 

Té frío con hierbabuena

 

Llegó el momento más esperado: ¡el de beber y comprobar el cautivante sabor de esta receta de té frío con hierbabuena! Es una opción perfecta para estos calurosos meses de verano, así que esperamos que te ayude a refrescarte a la vez que disfrutas de ese aroma único que caracteriza a esta bebida.  

Por supuesto, esta receta con té frío con hierbabuena es ideal si tienes tiempo y te encanta crear y experimentar con tu propia bebida. Pero recuerda que en Pompadour también una opción mucho más sencilla y directa para que tienes solo buscan disfrutar sin complicaciones: nuestro té moruno con hierbabuena. El clásico y genuino que promete trasladarte a las exóticas callejuelas de Marrakech con cada sorbo, y que podrás preparar en apenas 3 minutos gracias a nuestras bolsitas listas para infusionar.  

Tú eliges cómo quieres tu té moruno: preparado de tu mano con esta receta o listo para infusionar de la mano de Pompadour. ¡Pero, sea como sea, ten claro que de ambas formas sabrás los que es bueno!